Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

Maestros y estudiantes protestan en defensa de la educación pública en Colombia

Americaeconomica.com / 21-03-2013
La protestas del sector educativo en Colombia se han convertido ya en problema para el Gobierno de Juan Manuel Santos. Como ya ocurre en países como Chile o España, estudiantes universitarios y maestros han salido a la calle en el país latinoamericano para defender una educación pública gratuita y de calidad. Las protestas se han intensificado en los últimos días.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil de Colombia convocó a los estudiantes a marchar en las distintas capitales de los departamentos del país para hacer ver al Gobierno que “una educación gratuita y de calidad es posible” y defender la reforma de ley alternativa de la educación superior.

Con ello pretenden que la financiación del Estado garantice el derecho fundamental a una educación de calidad.

A estas marchas convocadas para ayer y hoy por los estudiantes universitarios se han unido los profesores, que protestan por la tardanza del Ejecutivo a la hora de solucionar los problemas de la educación pública. Piden también aumentos salariales y mejores condiciones laborales para el gremio.

Reclaman una mejora del sistema de atención de salud y jubilación de los maestros y cuestionan las iniciativas del Gobierno de Juan Manuel Santos que permiten dar en concesión la administración de algunas escuelas públicas. Consideran que estas medidas conllevarán la “privatización” de la enseñanza.