Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

La pobreza cayó en Colombia, según el Banco Mundial

Americaeconomica.com / 26-02-2014
Un estudio del Banco Mundial (BM) , titulado ‘Ganancias sociales en la balanza: un reto de política fiscal en América Latina y el Caribe’, ha revelado que Latinoamérica en general, y Colombia en particular, ha registrado avances en la lucha contra la pobreza.

Tal y como señala el diario El Tiempo, el Banco Mundial ha alabado las tareas que han realizado tanto el país como la región para acortar la diferencia entre ricos y pobres. En concreto, en temas como acceso a la educación, salud y vivienda.

El BM ha mantenido que es posible que la tendencia se mantenga, porque las previsiones apuntan a que el crecimiento económico continuará siendo lento en los próximos años, aproximadamente un 2,9% en la región para este año, lo que supondrá menos oportunidades para los desfavorecidos.

A pesar de ello, la disminución de la pobreza en Latinoamérica ha sido robusta. En el caso de Colombia, las cifras confirman que el índice de desigualdad o coeficiente de Gini (hace la medición según la distribución del ingreso, entre más cerca de uno hay más desigualdad) era de 0,55% en el 2008, y ha pasado a un 0,53% en el 2012. Por su parte, la pobreza extrema se encontraba en el 22,5% en 2008 y en el 2012 se ha situado en el 17,5%.