Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MATERIAS PRIMAS Colombia

Los trabajadores del café colombianos amenazan con ponerse en huelga

Americaeconomica.com / 25-03-2014
Un sector de cultivadores de café de Colombia ha anunciado que se pondrán el huelga el 28 de abril si el Gobierno no cumple con los acuerdos que levantaron las movilizaciones del año pasado. Así lo señala La Información.

La decisión de movilizarse el mes que viene, se tomó en una asamblea del movimiento ‘Dignidad Cafetera’, que tuvo lugar en Córdoba el lunes. En un comunicado leído por el representante de la organización, Carlos Arturo López, se comenta que la huelga ha sido aprobada por los delegados del movimiento de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Santander, Cesar, Magdalena y Cundinamarca, los principales productores del grano.

El año pasado, en febrero, los cafetaleros colombianos realizaron una huelga de doce días con bloqueos de carreteras que fue levantada después de un acuerdo con el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, para solucionar la crisis del sector.

A mediados de agosto de ese mismo año, ‘Dignidad Cafetera’ se unió al paro nacional del sector agropecuario, que bloqueó las carreteras durante dos semanas. De concretarse la movilización de abril, se producirían en plena campaña electoral.