Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

Los expertos vaticinan avances en la economía colombiana si se firma la paz con las FARC

Americaeconomica.com / 21-05-2014
El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo ha asegurado que si el Gobierno de Santos alcanza la paz con la guerrilla de lasFARC la economía podría llegar a crecer un 2% adicional.

Así lo recoge la prensa de la zona, que ha agregado que las tasas de crecimiento de entre el 4% y el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) podrían aumentar si los recursos hasta ahora empleados en la guerra se usarán en sanidad y en servicios públicos. De este modo lo ha manifestado el embajador en una jornada con empresarios de Tenerife organizado por la Cámara de Comercio.

Ha aprovechado dicho encuentro para destacar el buen hacer de Colombia en los últimos veinticinco años. Actualmente, según él, el país es “un paraíso para la inversión extranjera” y ha demostrado que “se puede dar la vuelta a una historia de violencia, muerte, marginación e inseguridad”.

En cualquier caso, y así lo comenta el diario El País, pese a que el diálogo con las FARC ha centrado la campaña presidencial, los ciudadanos son escépticos sobre su éxito y están más preocupados por otros temas como la educación y la sanidad.