Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

Colombia se enfrentará a una segunda vuelta electoral

Americaeconomica.com / 26-05-2014
A pesar de que Óscar Iván Zuluaga se ha hecho con el 29,2% de los votos frente al 25,6% del presidente Juan Manuel Santos, Colombia se enfrentará a una segunda vuelta electoral. Pues para ser elegido presidente, un candidato debe hacerse con la mitad de los sufragios.

Este nuevo encuentro electoral tendrá lugar el 15 de junio, en medio de un proceso de paz para cerrar 50 años de enfrentamiento armado con las FARC y con dos candidatos bien diferentes entre sí. También han diferido sus discursos al haber escrutado la mayor cantidad de votos.

Mientras Santos pidió a sus compatriotas que eligiesen entre la guerra y la paz (en una clara alusión a la postura de Zuluaga, impasible en las negociaciones) Zuluaga apostó por replantearse las condiciones de diálogo con la guerrilla que nunca serán secundados por esta.

Según el diario colombiano El Tiempo, si el uribista saliese elegido todo apuntaría a que las negociaciones en La Habana quedarían en vilo. De ahí que esta nueva cita electoral se centre en el asunto de la guerra y la paz.