Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

La Educación, a la cabeza del presupuesto público de Colombia para el año que viene

Americaeconomica.com / 15-07-2014
El gobierno de Colombia acaba de presentar los Presupuestos Generales de la Nación para 2015, que alcanzarán los 167 billones de pesos (unos 65.203 millones de euros) sin incluir el servicio de deuda. El monto crecerá un 4% respecto a los presupuestos de este año, pero lo más destacado es que la Educación desbanca por primera vez a Defensa como el departamento que recibirá una mayor partida.

En concreto, los recursos destinados a la Educación pasarán de los 27.300 billones de pesos (unos 10.660 millones de euros) a los 28,4 billones de pesos (unos 11.100 millones de euros). De esta manera, la inversión en este sector supondrá el 4% del PIB del país. Por su parte, el presupuesto de Defensa será de 27,7 millones de pesos (10.800 millones de euros).

“Este presupuesto es el reflejo de un Gobierno que sigue cumpliendo con lo que prometió; un Gobierno con énfasis en lo social, un Gobierno en donde la generación de empleo es prioridad, igual que la seguridad y sobre todo la equidad”, ha afirmado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al respecto.