Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

El FMI aconseja a Colombia realizar una reforma tributaria

Americaeconomica.com / 25-03-2015
Sede del FMI

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concluido su misión anual en Colombia donde ha recomendado al país a través de un informe que lleve a cabo, con carácter urgente una reforma tributaria que contemple cambios en algunos impuestos para aumentar la recaudación.

Mediante su informe, en concreto, y según la delegada del FMI para la misión en Colombia, Valerie Cerra, la idea es simplificar el sistema de impuestos para “mejorar la competitividad del país”. Como por ejemplo, incrementar los contribuyentes del Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (Iman), aumentar los gravámenes a las empresas y hacer desaparecer el impuesto al patrimonio.

Tal y como señala El Tiempo, el organismo internacional ha recomendado también fortalecer la lucha contra la evasión de impuestos y ha tildado de “hecho positivo” que ya está en marcha una Comisión Tributaria para darle un vuelco al sistema.

Sobre el crecimiento económico, Cerra ha sostenido que el fondo espera que el producto Interior Bruto (PIB) colombiano crecerá este año en torno al 3,5%, mientras que en los próximos tres años, la cifra podría alcanzar el 4,5%.