Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

Los profesores colombianos seguirán de huelga hasta que aprueben sus peticiones

Americaeconomica.com / 06-05-2015
Los profesores colombianos siguen con su huelga nacional indefinida y no piensan dejarla hasta que el Gobierno apruebe su pliego de peticiones. Así lo han asegurado en su última movilización en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Más de diez días llevan los docentes colombianos en paro indefinido. Tras diversos intercambios entre sus representantes y el Gobierno de Juan Manuel Santos, este ha acabado por ofrecerles un incremento del 12% en sus salarios, aunque lo han rechazado.

Tampoco, señala Hispan TV, se han puesto de acuerdo en la evaluación anual a los profesores, que desde el sector educativo consideran que está amañada. A pesar de no ponerse de acuerdo, el Gobierno ha anunciado que no dejará sin sueldos a los que participan en las movilizaciones.

En cualquier caso, los profesores siguen con sus manifestaciones. Además, le han pedido al presidente Santos que se reúna directamente con ellos para tratar esta crisis y han solicitado al Congreso que realice un proyecto de ley para equiparar a los maestros.