Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

EL CAFÉ DE LAS ARTES Colombia

Nelda Piña y La BOA

Rafael Alba / 26-08-2015
La más que probable riqueza sonora de un auténtico cruce entre el 'afrobeat' de Fela Kuti y la música caribeña, ha sido por fin audible para el mundo, gracias a la inesperada y feliz asociación entre la cantante tradicional de Colombia Nelda Piña y La BOA, una potente banda de funk.

La singularidad y la potencia de todo lo que son capaces de producir juntos esta cantadora colombiana de Gamero, en la región de Bolívar, y los jóvenes músicos de la Bogota Orquesta Afrobeat (La BOA) ha sorprendido al mundo.

No es para menos, la experiencia de la cantadora combina a la perfección con la energía de los instrumentistas y cantantes de 'su' banda, un grupo de virtuosos que no se han olvidado, sin embargo, de que la música importa siempre más que los 'fuegos artificiales'.

Nelda y sus acompañantes empiezan a ser conocidos en toda América Latina, tras haber recorrido con éxito los principales escenarios de Colombia, su país. Este año, por ejemplo, han actuado con éxito en Buenos Aires.

¿Tendremos la oportunidad de verles en España? Esperemos que sí. Mientras tanto existe un premio de consolación para los más impacientes. Por suerte para los aficionados, estos improbables socios han tenido la precaución de meterse en unos estudios de grabación para dejar constancia de su arte.

Y ya han publicado dos discos más que recomendables. Primero llegó un siete pulgadas de vinilo, titulado 'Afrobeat & Caribe', también disponible en versión digital, lo mismo que 'Animal', su álbum más reciente. Ambos pueden escucharse y adquirirse en el bandcamp del grupo. Yo no me lo pensaría.