Año XIX - Madrid, Sábado 19 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

La primera sede podría inaugurarse en 2016

Renta 4 Banco da sus primeros pasos para entrar en Colombia
Americaeconomica.com / 23-09-2015
Bandera de Colombia

Bandera de Colombia

El presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, se ha reunido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras lo cual ha anunciado la intención del banco de entrar en el mercado colombiano a través de Renta 4 Fiduciaria.

La reunión ha tenido lugar en el Encuentro Empresarial Hispano-Colombiano, celebrado recientemente. Tras la reunión, Ureta ha confirmado a los medios de comunicación los movimientos realizados por Fiduciaria en asociación con el grupo Global Seguros.

“Hemos presentado un expediente muy claro a la Superintendencia Financiera y creo que la innovación que podemos aportar al mercado colombiano y todo lo que es nuestro foco con la administración de patrimonios en el mercado de capitales y además, ser un banco de 30 años de experiencia, facilitará las cosas para la autorización”, ha señalado.

Entre otras cosas, el ente financiero ha anunciado a través de una nota de prensa que si, todo sale según lo previsto, la primera sede se inauguraría a principios de 2016 en Bogotá. De seguir adelante el modelo de Fiduciaria (gestión de patrimonio, fondo de pensiones, titularizaciones, fondos de crédito y fiducias), en un plazo de tres a cinco años podría haber al menos 10 oficinas en varios ciudades colombianas y de generarse la presencia requerida, podría constituirse como banco.