Año XIX - Madrid, Sábado 19 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

La inversión extranjera cayó un 43,1% entre enero y octubre en Colombia

Americaeconomica.com / 18-11-2015
Bandera de Colombia

Bandera de Colombia

La inversión extranjera neta en Colombia ha caído en los primeros diez meses de este año un 43,1% a escala interanual hasta los 12.999 millones de dólares. Solo en el décimo mes del año, la caída ha sido del 71,3% frente al mismo mes del año precedente.

En concreto, en octubre, la cifra ha ascendido a 516 millones debido a la salida de capitales de diversos portafolios en activos locales, así como por menores flujos para la industria minero-petrolera debido a la crisis de los precios de las materias primeras, según los últimos datos del Banco de la República de Colombia.

Durante el mes de octubre, la caída ha sido significativamente superior a la que se h registrado en septiembre cuando alcanzó un 18,6% interanual hasta los 1.158,3 millones de dólares. La inversión extranjera directa, por su parte, ha caído un 38% hasta los 728,3 millones de dólares.

De ese total, la inversión destinada a petróleo y minería se ha desplomado un 50,9% interanual hasta los 515,4 millones de dólares, mientras que el resto de sectores ha aumentado un 71,4% hasta los 212,9 millones de dólares según ha anunciado el Banco central y recoge Portafolio.