Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

El Gobierno de Colombia crea un fondo de 450 millones para financiar la construcción de infraestructuras

Americaeconomica.com / 25-11-2015
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El Gobierno de Colombia ha habilitado un fondo de inversión por 450 millones de dólares para financiar obras de infraestructura vial de cuarta generación. Estos casi 500 millones se han obtenido por el ahorro de las pensiones que financiará las obras a partir de 2016.

En concreto, recoge América Economía, este fondo se ha creado con las aportaciones del Banco de Desarrollo de América (CAF), la gestora internacional Ashmore y fondos provenientes de pensiones Porvenir, Colfondos y Protección.

Camilo Marulanda, director del fondo ha anunciado en una ruda de prensa que las rentabilidades esperadas son “interesantes, están por encima de los títulos de deuda pública TES, que es lo más importante del portafolio de los fondos de pensiones y esa es la promesa de valor que vamos a tener”. De hecho, con este fondo se espera financiar en principio siete proyectos viales con plazos de hasta 25 años.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha asegurado que en los próximos días se cerrará el acuerdo con otros tres fondos similares con los que garantizarán más de 1.300 millones de dólares para estos proyectos, una de las principales apuestas del Gobierno de Juan Manuel Santos.