Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

La tasa de desempleo de Colombia subió en enero hasta el 11,9%

Americaeconomica.com / 01-03-2016
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

La tasa de desempleo de Colombia ha avanzado en enero de este año hasta el 11,9%, según ha anunciado el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Pefetti.

Pefetti ha agregado que las tasas de desempleo más bajas se han dado en el primer mes del año en Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla donde ha alcanzado el 7,6%, 8,6% y 8,7%. Mientras que las ciudades que se han enfrentado a un mayor desempleo en el trimestre móvil han sido Quibdó con un 16,1%, Cúcuta, con un 15,3 % e Ibagué con un 14,9%.

En líneas generales, han sido 265.000 personas las que han conseguido encontrar trabajo en enero frente al mismo mes del año precedente. El Dane, informa El Heraldo, ha señalado también que en el trimestre móvil de noviembre de 2015 a enero de 2016, la tasa de desempleo se ha situado en el 9,2% con las tasas de participación y ocupación más altas de los últimos 16 años.

Los sectores que más han contratado en el primer mes del año han sido el comercio, la inmobiliaria y el sector servicios.