Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

EL CAFÉ DE LAS ARTES Colombia

Monsieur Periné

Rafael Alba / 09-03-2016
No vamos a ocultar a nuestros lectores que Monsieur Periné, la banda colombiana que lidera la exquisita cantante Catalina García, es una de nuestras debilidades. Quizá por ese sonido de aire ‘vintage’ que mezcla muchos géneros añejos y, sin embargo, suena rabiosamente moderno.

Lo cierto es que el ‘cocktail’ de fox-trot, swing y ambientaciones ‘manouches’, con buenas melodías y las correspondientes dosis de ritmos gráciles y bailables que Catalina ha elaborado junto con sus cómplices favoritos- los guitarristas Nicolás Junca y Santiango Prieto- resulta estimulante, relaja y entretiene.

Lamentablemente, a pesar de tener un repertorio ganador, con canciones estupendas y llenas de posibilidades comerciales aún no son muy conocidos en España, aunque todo se andará. De momento, han sonado en algunos buenos programas de radio como las ’Músicas Posibles’ de Lara López.

También han compartido escenario en nuestro país, con algunos artistas emergentes locales como ‘El Kanka’ a quien devolvieron el favor después en Colombia y han hecho unos cuántos viajes con idea de ir abriendo caminos y empezando a ganar adeptos para propiciar su desembarco.

En los últimos tiempos, Monsieur Periné ha empezado a tomarle también el pulso al mercado estadounidense donde crece de modo constante el poder latino y el interés de los medios de comunicación por las bandas procedentes del sur del continente que se expresan en castellano y tienen algo que contar.

Hace unos días sin ir más lejos, el grupo realizó un miniconcierto en la sede de la NPR, quizá la principal cadena pública del país norteamericano. Y las repercusiones de esta acción ‘promocional’ empiezan a notarse para bien. Nosotros estamos convencidos de que el esfuerzo se verá coronado por el éxito.