Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

Gobierno colombiano y los camioneros en paro retoman los diálogos

Americaeconomica.com / 04-07-2016
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El Gobierno colombiano y los camioneros en paro reanudaron ayer los diálogos en busca de soluciones a las demandas de los transportistas, cuya protesta por los precios de los combustibles y tarifas de los peajes dura ya casi un mes.

El Gobierno llamó a una reunión urgente para discutir las demandas y convencer a los conductores de levantar la huelga, la cual ha provocado desabastecimiento de alimentos en algunas regiones del país

“Estamos decididos a permanecer en la mesa de conversaciones hasta que lleguemos a acuerdos encaminados a resolver algunos de los problemas del sector planteados por los conductores”, aseguró el ministro de la cartera, Jorge Eduardo Rojas.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, mencionó entre los asuntos de prioridad aún por solucionar a los precios de los combustibles y las altas tarifas de los peajes, adicionalmente los reclamantes piden seguridad en las vías para ejercer su oficio, mejores fletes, acceso al seguro social, entre otros beneficios.

Dicha reunión fue concertada para este domingo después de que los promotores del paro denunciaran excesos de la Fuerza Pública, particularmente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en algunos de los sitios donde estaban concentrados los camioneros la víspera, así como la detención de algunos de ellos.

La protesta que dura 27 días limita el traslado de mercancías desde puntos neurálgicos como el puerto de Buenaventura, el principal para las actividades de importación y exportación; así como el traslado de productos agropecuarios hasta sus mercados habituales.