PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 26 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

Detienen a un ex futbolista colombiano cuando viajaba a España con droga

Americaeconomica.com / 14-10-2016
Diego Osorio

Diego Osorio

El ex futbolista colombiano Diego Osorio, quien hizo parte de la selección de su país a comienzos de los años 90, fue detenido por la Policía cuando intentaba viajar hacia España con cocaína en su equipaje, informaron hoy fuentes oficiales.

Osorio, que jugó en el Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, fue sorprendido este miércoles por las autoridades del Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, municipio aledaño a Medellín, que hallaron un poco más de un kilogramo de cocaína oculto entre la maleta del ex jugador.

El director de la Policía del departamento de Antioquia (noroeste), coronel Wilson Pardo, indicó que la detención del ex deportista fue producto de las tareas de seguimiento e inteligencia a una organización que envía "mulas" (correos humanos) con "droga al exterior".

De acuerdo con las autoridades, Osorio había sido detenido en Miami en 2002 por presunta conspiración para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos, pero fue dejado en libertad bajo fianza.

Antes de retirarse del fútbol por una lesión de rodilla, el ex jugador también perteneció a varios equipos locales como el Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe de Bogotá y Atlético Junior de Barranquilla, entre otros.