PUBLICIDAD

Colombia

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 29 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

Su director ejecutivo destaca que en los próximos años se refuerce el interes del sector

La Lonely Planet vuelve a apostar por Colombia como destino turístico
Americaeconomica.com / 07-02-2017
Colombia se perfila como uno de los próximos destinos turísticos por descubrir para la industria mundial, según ha señalado Daniel Houghton, director ejecutivo de la guía de viajes Lonely Planet.

“Me parece que en los siguientes años van a haber muchísimo interés no solamente de personas que viajan y turistas sino también de compañías en la industria del turismo, que estarán muy emocionadas de traer personas a Colombia”, dijo Houghton a ANSA, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

Lonely Planet ya recomendó a Colombia como segundo de los 10 países a visitar este año en su “Best in Travel 2017”, tras las sugerencia hechas por viajeros y su propio equipo editorial.

El norteamericano visitó este país, esta semana, por primera vez y dijo haber quedado “impresionado” con lo que se encontró. “Es un país impresionante ya sea por las ciudades, la comida, la arquitectura, la calidez de las gentes”, apuntó, tras destacar “los parques nacionales” y “la fauna silvestre que es de la más diversa del mundo”.

Colombia estuvo los últimos 50 años sepultada en el marasmo de su propia violencia y su nombre compartía lugar junto a otras naciones que se desangraban, en una suerte de sitial de la infamia.

Sin embargo, con la firma de la paz con las FARC, el principal factor desestabilizador y foco de la violencia local, se dio un giro a la percepción externa sobre el país sudamericano, interesado ahora en construir un nombre en el reputado ambiente del turismo internacional.

Para Houghton, el interés que empieza a despertar Colombia “ciertamente tiene que ver con el proceso de paz” pues “el país ha pasado por una evolución impresionante en los últimos años después muchísimo trabajo, de muchísimas personas”. El gobierno apuesta para que en los próximos dos años arriben al menos 4,8 millones de visitantes, por lo que ha desplegado una intensa campaña de mercadeo internacional y un cambio cultural interno, en una nación poco acostumbrada a los extranjeros.

“Colombia está en un momento muy especial, en un momento en que los turistas internacionales quieren conocer el país y es la oportunidad que tenemos los colombianos para hacer bien las cosas”, dijo María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo. Lacouture lideró uno de los paneles sobre turismo que hicieron parte de la programación de la Cumbre de Premios Nobel de Paz que se realizó esta semana en Bogotá y que trajo al país a cerca de 30 personalidades y representantes de instituciones galardonadas.

Semanas atrás, la ministra se reunió con la mayoría de operadores turísticos para convencerlos de la necesidad de promocionar otros destinos distintos a Cartagena, Bogotá o Medellín.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar