PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 26 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

MATERIAS PRIMAS Colombia

Varias multinacionales se interesan en el país por su potencial

Colombia, nuevo destino de las mineras del cobre
Americaeconomica.com / 12-05-2017
Bandera de Colombia

Bandera de Colombia

El ministro de Minas de Colombia, Germán Arce, ha señalado durante la primera jornada del Congreso Nacional de Minería, en Cartagena, que en la actualidad hay varias iniciativas para exploración y potencial explotación de cobre en el país sudamericano.

"Hay interés de algunos inversionistas, incluso uno de esos proyectos está localizado entre Antioquia y Córdoba. Esa es una nueva frontera por descubrir", señaló Arce según declaraciones que recoge la web El Colombiano.

Este incipieten interés se debe según el ministro colombiano a que su país fomra parte del cinturón metalúrgico de los Andes y "es imposible pensar que haya cobre de Chile a Ecuador y de allí pase a Panamá, y que tal metal no esté presente en Colombia".

Así, lo que habría sucedido hasta el momento para que esas potenciales explotaciones no estén en marcha sería simplemente que "muchas de estas regiones, donde podría haber potencial de dicho recurso, son zonas inexploradas".

Un potencial que el presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel Urdinola, situó en el sur del país ya que "de Bogotá para arriba e incluso hacia el Pacífico" sí existe ese conocimiento geológico.

No obstante, Urdinola añadió que el llamado Cinturón del Pacífico, que pasa por Colombia, también representa oportunidades: "Estamos explorando oro, pero vemos el cobre como una oportunidad de largo plazo” afirmó en este sentido.