PUBLICIDAD

Colombia

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia
Fitch Ratings
Fitch Ratings

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

La agencia considera excesiva la deuda pública del país sudamericano

Fitch pide a Colombia un mayor esfuerzo fiscal
Americaeconomica.com / 08-06-2017
Fitch ha solicitado a Colombia, durante la celebración de un foro económico en Bogotá, un mayor esfuerzo fiscal para reducir su deuda pública, el cual consideró “más elevado que el promedio de otros países con la misma calificación crediticia”, según recoge el diario Tiempo.

“La deuda en términos de PIB es bastante más alta que para la media de las calificaciones de deuda BBB y está cerca a 50 %, versus un 40 % para la media de los países con igual calificación”, dijo el directivo de la agencia evaluadora de riesgos estadounidense, Richard Francis.

El ejecutivo, que en concreto ocupa el puesto de director de Calificaciones Soberanas de la agencia de rating, realizó además una revisión a la baja del pronóstico de crecimiento de la economía colombiana en el 2017 al situarla entre el 1,8% y el 2% desde el anterior pronostico del 2,3%.

Una revisión que va en el mismo sentido que la realizada ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) al presentar sus nuevas perspectivas para la economía mundial y rebajar el pronostico para Colombia a un pronóstico del 2,2% desde el 2,5% de noviembre pasado.

Y también a la realizada por el Banco Mundial (BM) durante esta semana al reducir su pronóstico para el país sudamericano del 2,5% al 2,0%. No obstante, el informe de ayer de la OCDE prevé una recuperación en 2018 de la mano de la inversión a través del programa público de infraestructuras, de unos precios del petróleo más elevados y de la expansión del consumo interno.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar