PUBLICIDAD

Colombia

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 22 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

MERCADOS Y FINANZAS Colombia

Después del acuerdo de paz con las FARC

Colombia recibe un millón más de turistas
Americaeconomica.com / 17-07-2017
La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya ha tenido consecuencias notables en la llegada de turistas al país sudamericano.

El número de visitantes extranjeros que ha llegado a Colombia en el primer semestre de 2017 se ha incrementado un 43,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la ministra de Comercio, Industria y Turismo colombiana, María Claudia Lacouture.

Lacouture ha desvelado que, entre enero y junio, llegaron al país sudamericano 2.922.000 turistas, lo que supone un incremento de un millón de visitantes más. Con todo, dicho se objetivo se encentra aún lejos de la meta del Gobierno de llegar a recibir seis millones de viajeros foráneos en 2018.

Con la vista puesta en ese objetivo, Lacouture expresó que su Gobierno está ofreciendo a los empresarios del sector las herramientas de formalización y mejora de la competitividad y que así el turismo se convierta en otra fuente importante de entrada de divisas para el país.

Los principales países emisores de visitantes llegados a Colombia fueron Venezuela, EE.UU., Argentina, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, España, Francia, Alemania, Canadá y Costa Rica.

Mientras que, según recoge el newsletter ditigal Caribbean News, los motivos más frecuentes por los que los viajeros acudieron a Colombia el ocio citado en 77,4% de las ocasiones y los negocios y actividades profesionales en un 14%.


PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar