PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

Integracion Colombia

Hoy se celebrará una sesión especial en la sede de la organización en París

Jornada decisiva para la entrada de Colombia en la OCDE
Americaeconomica.com / 22-01-2018
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE)

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregará hoy nuevas recomendaciones a Colombia con vistas a culminar el proceso de ingreso del país suramericano en la organización multilateral, que ya se encuentra en su etapa final.


Con motivo de la visita a París del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se celebrará una sesión especial del consejo de la OCDE, en la que el país suramericano también tendrá la oportunidad de presentar los avances recientes y resultados de las recomendaciones que previamente le habían realizado los 23 comités de la OCDE.


En concreto, según ha señalado la emisora colombiana Radio Cadena Nacional, la  jornada comenzará con una reunión con el Secretariado de la OCDE, en la que se hará un balance del proceso. Posteriormente, las conversaciones se extendrán a todos los representantes ante el consejo, a los embajadores acreditados y a los delegados de la totalidad de los miembros de la organización.


Cabe recordar que para ingresar en la organización, este país suramericano aún está pendiente de obtener la conformidad de los comités laboral, de comercio y de economía para ingresar a este club de buenas prácticas mundiales. 


Sin embargo, se espera que en esta sesión especial, que se celebrará hoy en la sede de la organización en París, se avance especialmente en el proceso de los citados tres comités. En esta línea, Cárdenas afirmó que “esperamos poder avanzar, y que este proceso culmine exitosamente este año”.


No en vano, Colombia que ya solicitó su acceso a la OCDE en 2013, espera ser el trigésimo sexto país en formar parte de la organización ya incluso durante el transcurso de este primer semestre de 2018.