PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

Politica Colombia

Por el incumplimiento por parte del Gobierno de lo acordado el pasado año

Los maestros colombianos anuncian paros en el sector
Americaeconomica.com / 08-02-2018
Yaneth Giha, ministra de Educación de Colombia

Yaneth Giha, ministra de Educación de Colombia

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado un paro general el próximo 21 de febrero, tras alegar incumplimientos de acuerdos con el sector por parte del gobierno.


La organización sindical precisó que se ha incumplido lo acordado tras el cese de actividades de mediados del pasado año que se extendió por casi mes y medio.


La ministra de Educación de Colombia, Yaneth Giha, discrepó de las decisiones tomadas por los docentes y les pidió reconsiderar la decisión planteada porque afectará a unos ocho millones de estudiantes que reanudaron sus clases hace menos de 10 días.


Según Carlos Rivas, presidente de Fecode, “la acción de protesta está motivada, entre otras razones, por descontento en cuanto a la prestación de servicios de salud a los maestros, que es calamitosa”. “El gobierno debe cumplir. La negociación es entre dos. No es suficiente sentarnos en la mesa; hay que cumplir”, recalcó Rivas.


Los docentes colombianos estiman, además, que algunos programas gubernamentales implementados en el sistema educacional favorecen principalmente a las universidades privadas y limitan en recursos a las universidades públicas.


Para este viernes está prevista una reunión entre representantes del magisterio y el Ministerio de Educación con el propósito de llegar a un acuerdo que impida la realización del paro.