Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

Politica Colombia

Comparten una frontera común de 2.200 kilómetros

Colombia reforzará la presencia militar en la frontera con Venezuela
Americaeconomica.com / 09-02-2018
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy el traslado de más de dos mil uniformados a la frontera con Venezuela, a la par que aumentará el accionar de la Armada y la Fuerza Aérea en la zona.


Santos explicó que el propósito es reforzar los controles y la seguridad en el área ante la situación generada con el creciente aumento de migrantes del país vecino.


Durante intensa jornada este jueves en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, el gobierno colombiano evaluó la búsqueda de nuevas medidas para afrontar los efectos de la migración venezolana hacia Colombia.


“Es un problema que está creciendo y que debemos afrontar con pragmatismo y efectividad porque es una situación seria”, señaló Santos al término de la reunión con parte de su equipo de gobierno, altos jefes militares y autoridades regionales en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.


Subrayó que se intensificarán los controles fronterizos y por ello desde ahora solo podrán ingresar a territorio colombiano quienes tengan el pasaporte o el permiso fronterizo.


“Vamos a poner más controles migratorios y que esos controles sean más estrictos, que la entrada de venezolanos tenga unas características, que sea controlada, que sea ordenada y algo muy importante, que se haga dentro de la legalidad”, remarcó.


El jefe de Estado dijo que Naciones Unidas y Colombia trabajarán de la mano para afrontar lo que describió como crisis humanitaria en la zona fronteriza.


Indicó también que las medidas adoptadas durante la reunión de hoy en Cúcuta cubrirán no solo la zona de la frontera, sino todos los departamentos y ciudades donde se han presentado efectos de la migración venezolana.


Colombia y Venezuela comparten una frontera común de 2.200 kilómetros.