PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

Politica Colombia

El gobierno les acusa de una decena de atentados ocurridos desde el sábado último

La Fiscalía colombiana emite órdenes de captura contra varios líderes del ELN
Americaeconomica.com / 13-02-2018
ELN

ELN

La Fiscalía General de Colombia ha emitido hoy las órdenes de captura contra varios jefes de la comandancia central del ELN, incluido su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino'.


De las 21 órdenes de captura emitidas, 10 corresponden a líderes de la guerrilla, entre los que está también el jefe de la delegación del ELN en Quito, Pablo Beltrán, cuya orden de detención fue suspendida a solicitud del gobierno nacional por su participación en la instancia de diálogo.


Según la Fiscalía, al Ejército de Liberación Nacional (ELN) se le responsabiliza del asesinato de tres excombatientes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el departamento de Nariño y del reclutamiento forzado de menores.


A través de un comunicado este lunes, la fuerza insurgente dijo estar dispuesta a retomar de inmediato las negociaciones con el gobierno para hallar acuerdos que rebajen la intensidad del conflicto.


También subrayó la voluntad de pactar un nuevo y mejor cese el fuego lo más pronto posible.


Sin embargo, en el contexto de paro armado nacional decretado por la guerrilla el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el pasado fin de semana que resultaría muy difícil reanudar las conversaciones.


El gobierno acusa al ELN de una decena de atentados a la infraestructura ocurridos desde el sábado último, cuando entró en vigor el paro armado, en el que la insurgencia llamó a eludir la movilidad por carreteras y otras vías 'para evitar inconvenientes'.


La medida de fuerza fue anunciada en rechazo a los asesinatos de líderes sociales y para presionar al gobierno a retomar la agenda de las negociaciones en la capital ecuatoriana.