PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 17 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio bloquea el acceso a una aplicación

El escándalo en torno a Cambridge Analytica llega ahora a Colombia
Americaeconomica.com / 28-03-2018
Internet

Internet

Mientras se acerca la fecha de la primera ronda de las elecciones presidenciales de Colombia, que tendrá lugar el 27 de mayo de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio del país ha decidido bloquear el acceso a la aplicación Pig.gi, que ofrece a sus usuarios recargas gratuitas a cambio de recibir avisos y recomendar a sus amigos.


Y el motivo no es otro que su aparente vinculación con Cambridge Analytica, la consultora política británica involucrada en el escándalo del tratamiento presuntamente irregular de información personal obtenida a partir de datos de Facebook, de tal forma que habría servido para influir de manera decisiva en la elección de Donald Trump en las últimas presidenciales de EE.UU. o en el resultado del referéndum del 'Brexit'.


"La información recaudada, hasta ahora, por la Superintendencia de Industria y Comercio, daría cuenta de posibles vínculos entre Cambridge Analytica, la sociedad Farrow Colombia S.A.S. y Farrow México S.A.P.I. DE CV, empresa administradora de la aplicación Pig.gi", indicó el organismo en un comunicado del que se ha hecho eco la agencia Reuters.


Una decisión de la Superintendencia que, como también explica el citado comunicado, se ha tomado "como medida cautelar preventiva y teniendo en cuenta el potencial riesgo frente a un indebido y masivo tratamiento ilegal de los datos personales de miles de colombianos recogidos mediante la descarga de la aplicación Pig.gi".


Además, la Superintendencia colombiana ha anunciado que ya ha solicitado la cooperación e información de sus contrapartes en EE.UU., el Reino Unido, la Unión Europea y México.