Año XIX - Madrid, Martes 19 de Febrero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

POLÍTICA Costa Rica

Costa Rica apuesta por la congelación salarial de los altos funcionarios

Americaeconomica.com / 19-04-2012
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla defiende nuevas medidas de austeridad. A espera de definir el plan fiscal, la mandataria apuesta por congelar los salarios del sector público, donde algunos llegan a los tres millones de colones, en lugar de recortar empleos o en infraestructuras.

Los salarios (en términos brutos) que tiene intención de congelar Chinchilla son el suyo propio, el de vicepresidentes, ministros, presidentes ejecutivos, gerentes de sector descentralizado y funcionarios que devengan ese monto. Además también plantea congelar pensiones que estén por encima de los tres millones.

Varias han sido las medidas que ya ha tomado el Gobierno en el país, pero las más destacadas con la factura electrónica y la eliminación del impuesto en las ventas de algunos alimentos considerados de lujo.

Además, la presidenta espera reducir el aporte del Estado a los partidos políticos de un 0,11% a un 0,08% del producto interno bruto (PIB) y eliminar el artículo 61 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Las reacciones a la congelación de sueldos no se ha hecho esperar y no ha gustado mucho a los partidos contrarios a Chinchilla, pues consideran que esto se está haciendo “de cara a la compaña electoral 2014”.