Año XIX - Madrid, Lunes 18 de Febrero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

INTEGRACIÓN Costa Rica

Costa Rica y Panamá buscan apoyos para entrar en la Alianza del Pacífico

Americaeconomica.com / 30-10-2012
Los países centroamericanos Costa Rica y Panamá quieren entrar a formar parte de manera oficial de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial conformado por Chile, Colombia, Perú y México que quedó constituido el pasado mes de junio. Para ello han buscado el apoyo de Colombia, que esta negociando la eventual entrada de estas naciones en el organismo.

Así lo ha confirmado el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granado, quien ha asegurado que están negociando “el acceso de Costa Rica y el acercamiento con Panamá en conversaciones, de manera que la alianza va a servirnos para hacer una plataforma de reglas de comercio”.

Estos acuerdos bilaterales realizaron en el marco del Foro de Competitividad de las Américas que se celebró en Cali la pasada semana. En cuanto a las negociaciones con Costa Rica, dependen del Tratado de Libre Comercio que está a punto de firmar con Colombia.

De momento, tanto Costa Rica como Panamá son observadores del foro económico integrado por cuatro importantes potencias latinoamericanas, al igual que Canadá y Uruguay.