Año XIX - Madrid, Martes 19 de Febrero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica continuará con su política agresiva para mejorar su economía

Americaeconomica.com / 09-01-2013

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha destacado, en su primera rueda de prensa del año, los logros económicos del país en 2012 y ha asegurado que continuará con su política para mantener o mejorar el 5% de crecimiento registrado en año pasado.

Para la mandataria, esta tasa “es algo importante que hay que celebrar”. Ha destacado también que en 2012 se crearon 170.000 empleos, casi todos en el sector privado, y que la inflación se ubicó en el 4,55%, lo que está dentro de la meta oficial de terminar el 2012 entre un 4% y un 6%.

La presidenta también ha señalado que el objetivo para 2013 es, como mínimo, “mantener la tasa de crecimiento sin la inflación en cifras de dos dígitos que tuvimos hace un tiempo y seguir conteniendo las tasas de interés”.  Según Chinchilla, este año, su Gobierno llevará a cabo una “política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias del crecimiento económico”.

Aunque no son los únicos retos para la presidenta. La presidenta costarricense desea, por otro lado, reducir trámites burocráticos, continuar proyectos de infraestructura, especialmente vial y portuaria, así como reducir al menos en un punto porcentual la pobreza, al igual que sucedió el año pasado.

La mandataria también ha tenido la oportunidad de destacar los esfuerzos del país en la lucha contra el crimen organizado, lo que también será una “prioridad” en 2013.