Año XIX - Madrid, Lunes 18 de Febrero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

La entrada de dólares pone en aprietos la economía de Costa Rica

Americaeconomica.com / 14-01-2013

La entrada de dólares en la economía del país durante el año pasado ha conseguido poner en aprietos a la economía de Costa Rica. El Gobierno está tratando de solucionar este problema, según comenta la prensa nacional.

Varias son las dificultades que el ingreso de los billetes verdes ha supuesto, como que el precio de la divisa se ha mantenido en mínimos, lo que afecta a los exportadores, que reciben sus ingresos en dólares y pagan muchos de sus gastos en colones, la moneda de Costa Rica.

Otro problema es que el Banco Central está comprando gran cantidad de esas divisas para evitar que el precio del dólar caiga por debajo de los 500 colones. La entidad paga en esta moneda, que pasa a manos de los ciudadanos, que usan una parte dentro del país y presionan los precios al alza. El banco está viendo que hacer con todos estos colones, pues sino los recoge, podría darse una mayor inflación.

Debido a la entrada de estos dólares, el Banco Central tiene las reservas más altas de su historia, casi 7.000 millones de dólares y provienen de exportaciones, inversión extrajera y de deuda del propio Gobierno y los bancos.