Año XIX - Madrid, Lunes 18 de Febrero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

POLÍTICA Costa Rica

Laura Chinchilla se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo en Costa Rica

Americaeconomica.com / 12-02-2013

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunirá mañana con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para dialogar sobre el fortalecimiento de la relación de la Unión Europea con América Latina.

La delegación de la Unión Europea (UE) para Costa Rica y Panamá ha informado que el presidente del Parlamento sólo realizará actividades oficiales en Costa Rica el día 13 y que a continuación viajará a Colombia, donde permanecerá hasta el fin de semana.

En Costa Rica Schulz se reunirá con Chinchilla, con el presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados y con el expresidente costarricense y Premio Novel de la Paz, Óscar Arias. Esto en cuanto al sector público, ya que también se reunirá con diversos representantes del entorno privado.

Los temas que posiblemente se traten serán el fortalecimiento de las relaciones con Latinoamérica y el empuje del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, que el Congreso de Costa Rica aún no ha ratificado.

En comunicado, el presidente del Parlamento Europeo ha señalado que “Europa y Latinoamérica son socios naturales para hacer frente a los retos del siglo XXI”. Aunque esta es la primera visita de Schulz a América Latina, que ha estado ayer y hoy en México.