Año XIX - Madrid, Martes 19 de Febrero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

POLÍTICA Costa Rica

Los costarricenses se manifiestan contra Laura Chinchilla

Americaeconomica.com / 26-06-2013
Dilma Rousseff no parece ser la única que tiene problemas con las movilizaciones, su homóloga costarricense ha tenido que enfrentarse a una manifestación de miles de trabajadores que se lanzaron este martes pacíficamente a las calles y cerraron puentes y carreteras en una contundente protesta contra la gobernante.

Tal y como recoge el diario español El País, el principal tema por el que taxistas, educadores, estudiantes, empleados públicos y sindicalistas, entre otros, decidiesen tomar la calle ha sido el agravamiento de la corrupción y la ingobernabilidad, además de una larga lista de reclamos socioeconómicos, entre los que incluyen el coste de la vida y los negocios públicos con firmas privadas extranjeras.

Ante las variadas exigencias de los manifestantes, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, ha señalado que no tienen claro “cuál es el objetivo de la manifestación, porque cómo hay varios, no sabemos qué pretenden”. Aunque reconoció que tienen derecho a llevar a cabo este tipo de movilizaciones.

Por su parte, el diputado José María Villalta, candidato presidencial por el partido opositor Frente Amplio ha dejado claro que “el Gobierno de Costa Rica está haciendo algo mal sino sabe porqué se manifiesta la gente, mientras que en Brasil, la reacción de la presidenta ha sido dialogar con los manifestantes y plantear reformas en las que estén involucrados los ciudadanos”.

Con esta movilización, se cerraron carreteras y medios de transporte en las zonas del Caribe y el litoral pacífico central, así como vías, muelles, puentes y otros pasos. La huelga también afectó a la educación y a los centros de salud en varias zonas.