PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

POLÍTICA Costa Rica

Acuerdos ‘in extremis’ de cara a una segunda ronda en las elecciones costarricenses

Americaeconomica.com / 29-01-2014
De cara a las elecciones presidenciales de Costa Rica del próximo domingo, algunos candidatos, como Otto Guevara, (del Movimiento Libertario), Rodolfo Piza (Partido Unidad Social Cristiana) y José María Villalta (del Frente Amplio) barajan desde ya la posibilidad de formar alianzas con otros partidos para enfrentar una posible segunda ronda electoral el 6 de abril.

Todos estos candidatos estarían interesados en negociar proyectos de ley, apoyos legislativos y cargos en el gabinete. Mientras que Johnny Araya (candidato del Partido Liberación Nacional) y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, prefieren esperar el resultado el domingo antes de hablar sobre el tema.

De los interesados en posibles coaliciones, Guevara ha asegurado que de propiciarse la segunda vuelta comenzaría a negociar con los partidos con los que tienen más afinidad, como con el Partido Unidad Social Cristiana, PUSC o con Renovación Costarricense, con Restauración Nacional y con Avance Nacional

Aunque tampoco ha descartado hablar con sectores del Partido Liberación Nacional (PLN), con el que consiguió un acuerdo legislativo hace cuatro años. Aunque advirtió que las concesiones que se hagan, dependerán del número de diputados que obtenga la formación.

Mientras que Villalta mencionó que es esperable que se formen dos bloques de partidos si se alcanza una segunda vuelta. Además, manifestó que la prioridad del Frente Amplio será negociar con grupos tales como Alianza Patriótica, Patria Nueva y Acción Ciudadana (PAC), aunque lamentó que el grupo de Solís ahora no hable de alianzas.

Para Piza, del PUSC, con o sin segunda ronda, el país tiene que encontrar alianzas para resolver sus problemas fundamentales, mientras que Johnny Araya, del PLN, alegó que el escenario de una segunda ronda todavía no existe.