PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 28 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

EL CAFÉ DIARIO Costa Rica

424

Americaeconomica.com / 03-03-2014
El rock alternativo parece haber prendido con fuerza en toda Latinoamérica. También Costa Rica que tiene en 424, su grupo más internacional de los últimos años.

Los Cuatro Veinticuatro son el vocalista Felipe Pérez, el guitarrista Eduardo ‘Guayo’ Mena, el batería Juan Carlos Pardo y el bajista Leonardo Valverde y deben su nombre al día en que comenzaron su andadura, un 24 de abril de 2009.

Tres años después y tras haber grabado un Ep y ganarse los galones correspondientes sobre los escenarios de su país, 424 grabaron 'Oro' su primer lp, producido por Phil Vinall.

Un interesante disco, que se ha convertido en la tarjeta de presentación con la que aspiran a darse a conocer en todo el subcontinente y en dar el salto a Europa, con una primera parada en España.

De momento, como sucede con otros muchos grupos de la región, México es el primer mercado en el que han intentado penetrar con la realización de una gira de ocho actuaciones. Y, según cuentan las crónicas, no les fue mal del todo.

Parece que su apuesta por las buenas melodías, la combinación de instrumentos acústicos con cierta dosis de furia eléctrica en determinados momentos, y unos directos sólidos les ha permitido hacer fortuna.

También su desapego por algunas tendencias de última generación como las mezcolanzas rítmicas que fusionan el rock y los ritmos populares que no siempre se practican con la destreza necesaria. Los Cuatro Veinticuatro se abstienen y buscan su camino en los sonidos más clásicos del rock en castellano.