Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MATERIAS PRIMAS Costa Rica

Los cafetaleros de Costa Rica, a la espera de los subsidios prometidos por el Gobierno

Americaeconomica.com / 31-03-2014
Muchas son las familias costarricenses que han perdido parte de su producción cafetera debido al hongo de la roya, que atacó la cosecha 2013-2014. Estos trabajadores se encuentran a la espera de la ayuda del fideicomiso que prometió el Gobierno de Costa Rica.

Hasta el momento, solo 12 familias que han perdido casi todo debido a la epidemia, en Coto Brus, han recibido el depósito de 100.000 colones, asistencia que desde diciembre del año pasado se tenía previsto entregar.

Gloria Abraham, jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , ha lamentado este atraso y ha señalado que tiene que ver con retraso en ciertos trámites. “Es lamentable que hace un año el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, separó los fondos y resulta ser que la tramitología entre la Asamblea y la Contraloría tardó un año”.

Por su parte, Luis Zamora, director superior de Operaciones del MAG señaló que ya se han aprobado 2.260 solicitudes que serán entregadas a lo largo de la presente semana.