Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

POLÍTICA Costa Rica

Costa Rica elimina el visado para los turistas rusos

Americaeconomica.com / 02-04-2014
Costa Rica eliminará el requisito de visado para los visitantes rusos, en una medida que pretende fomentar el turismo desde Rusia. La decisión la han anunciado el Ministerio de la Presidencia, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Dirección General de Migración.

Así lo comenta la prensa de la zona que se ha hecho eco del sector turístico nacional, que ha pedido flexibilizar este requisito para los turistas procedentes de otros países, especialmente los sudamericanos.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Isabel Vargas, ha asegurado que la medida es una buena señal, pero debería aplicarse también a otros países de interés para los empresarios del país. Por su parte, la directora de Migración, Kattia Rodríguez, advirtió de que en algunos casos se debe hacer un balance entre los intereses económicos, con los de seguridad y el establecimiento de colonias de ciudadanos.

El ministro de Turismo costarricense, Allan Flores, ha asegurado que se están realizado gestiones para facilitar la llegada de ciudadanos provenientes de otros países, entre los que se encuentran países sudamericanos.