Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

La confianza del consumidor de Costa Rica avanza en mayo

Americaeconomica.com / 29-05-2014
El índice de confianza del consumidor ha alcanzado este mes en Costa Rica los 49,8 puntos, la más alta desde febrero de 2011, cuando superó los 50. Así lo ha señalado un estudio de la Universidad estatal de Costa Rica (UCR).

Johnny Madrigal, investigador del organismo, ha comentado que este cambio de vertiente indica que ya ha roto la tendencia pesimista anterior. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que esto suele pasar en la época posterior a unas elecciones.

Según él, “estos resultados están mediados por la época electoral. Siempre que se ha dado un cambio de Gobierno se ha fortalecido la confianza de los consumidores, pero eso no significa que ahora se perciba un optimismo generalizado”.

La confianza regresó cuando los presidentes Abel Pacheco (2002-2006), Óscar Arias (2006-2010) y Laura Chinchilla (2010-2014), entregaron la banda presidencial a sus sucesores.

Lo que hay que valorar ahora, según él, es el próximo estudio, el que verá la luz en agosto. La prensa de la zona ha recordado que el nuevo presidente, Luis Guillermo Solís, se ha posicionó en su cargo el pasado día 5 de mayo.