PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica quiere atraer empresas estadounidenses

Americaeconomica.com / 10-06-2014
Tras un mes en la presidencia de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha empezado su gira de atracción de inversores en EEUU. Entre sus esperanzas se encuentra que la firma Intel amplíe operaciones en el país.

La prensa de la zona recuerda que hace un mes la firma anunció el cierre de operaciones en el país latinoamericano, lo que supone el despido de 1.500 personas. En esta visita, el presidente se reunirá con ejecutivos de Intel y de otras firmas para conseguir nuevos acuerdos o ampliar los existentes.

Ha visitado en compañía del ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, y el presidente de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), José Rossi. Aunque no se ha conocido aún la agenda exacta que seguirá la comitiva.

El mandatario ha defendido a sus compatriotas y ha asegurado que “el país ofrece mano de obra altamente capacitada para pasar al estado superior de inversión. Estamos hablando de un cambio cualitativo, si llegara a darse. Pasar de manufactura a servicios constituye un aumento en la inversión que estamos buscando”.