PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MATERIAS PRIMAS Costa Rica

Costa Rica abre un foro para debatir su entrada a Petrocaribe

Americaeconomica.com / 03-09-2014
Costa Rica aún no ha decidido si pasará a formar parte de Petrocaribe. De hecho, el Gobierno costarricense cuesta con dos estudios técnicos con dos visiones sobre el acuerdo petrolero, de ahí que haya optado por abrir un foro que dilatará esta decisión un año más.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís aún no ha tomado una decisión sobre la entrada del país a Petrocaribe, de ahí que haya llevado el debate a un foro donde participará el ministro de Energía, cámaras empresariales y la sociedad civil.

Solís ha recordado que existen dos informes que no coinciden sobre la materia, de ahí la necesidad de abrir el foro. Además, la iniciativa de entrar al acuerdo petrolero fue del Frente Amplio, en la oposición, lo que quizás sea motivo para echarse hacia atrás en su entrada a Petrocaribe.

Uno de los informes lo ha realizado la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que no encuentra beneficios en unirse al organismo energético en cuanto a precios del combustible. El economista Jorge Jiménez ha asegurado que el informe carece de seriedad.

Mientras que el historiador Vladimir de la Cruz, antiguo embajador de Costa Rica en Venezuela, ha asegurado que el crédito y su forma de pago darían beneficios al país. “Esto resolvería los problemas centrales del país”, ha asegurado, aunque ha agregado que es “una decisión de presidente”.