PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 23 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica recaudará un 1% del PIB con sus nuevos impuestos

Americaeconomica.com / 25-09-2014
El Ministerio de Hacienda de Costa Rica ha augurado que los nuevos impuestos supondrán una recaudación equivalente al 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de este año y del próximo. Ya son nueve las propuestas que la nueva administración ha propuesto para fortalecer los ingresos.

Varios son los nuevos impuestos incluidos en el Proyecto de Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal: el relanzamiento de la lotería fiscal, la mejora de las herramientas informáticas en las aduanas, una nueva metodología de fiscalización para grandes contribuyentes y la formación de una comisión para luchar contra el comercio ilegal.

Además, también se han enviado tres casos de evasión al Ministerio Público, en noviembre se retendrá un 1,77% del impuesto sobre la renta y se realizará una campaña de entrega de facturas y se coordinó con el Ministerio de Seguridad para tener más ayuda para la Policía Fiscal.

Según el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, también se está preparando un proyecto para terminar con el narcotráfico y una reforma del régimen simplificado. Desde su punto de vista, se cosecharán unos 272.000 millones de colones con estas nuevas medidas.