PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

ENERGÍA Costa Rica

Costa Rica, líder latinoamericano en energía limpia, según WWF

Americaeconomica.com / 13-01-2015
Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

Costa Rica se encuentra, según el informe ‘Líderes de energía limpia’, a la cabeza de Latinoamérica en la energía renovable debido a contar con una matriz energética basada principalmente en hidroelectricidad y por aspirar a depender exclusivamente de fuentes renovables en 2021.

El informe, realizado por la organización World Wildlife Fund (WWF) y recogido por La Nación, ha analizado el comportamiento de 26 países en este materia y Costa Rica se ha quedado con el puesto número uno.

A su esfuerzo por diversificar sus fuentes energéticas y apostar por las renovables más allá de las hidroeléctricas, se le une su pretensión de alcanzar la carbononeutralidad y con ello minimizar al máximo sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI), los que contribuyen al calentamiento global y cambio climático.

Entre otras cosas, en el informe se señala que el país posee 223.000 GWh potenciales al año de hidroelectricidad, de los que al menos el 10% ya son económicamente explotables. Comenta también el documento que es el país con mayor potencial de energía geotérmica, hasta 2.900 MW están disponibles para la explotación, y su magnífica ubicación geográfica.

Pese a ello, WWF ha asegurado en su estudio que aún quedan retos por cumplir, como reducir la dependencia de hidrocarburos. En el ranking le siguen Uruguay, Brasil, Chile y México, que son “los buques insignia de la región en energía limpia” en la zona.