PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Solís se compromete a que la economía de Costa Rica crezca un 4% este año

Americaeconomica.com / 20-01-2015
El Gobierno costarricense de Luis Guillermo Solís ha anunciado una serie de acciones, como fortalecer la inversión pública, para lograr que la economía del país crezca a un ritmo del 4% a lo largo del año que acabamos de empezar.

De este modo, como recoge la prensa latinoamericana, el Consejo Presidencial Económico (CPE) se concentrará este año en tres áreas primordiales: proyectos de inversión pública, atracción de inversión extranjera directa y el impulso a diversas actividades económicas para generar empleo en el corto plazo.

En cuanto al primer proyecto, consistirá en crear infraestructura vial y a la que se unirán políticas crediticias para la producción, una reducción del margen de intermediación financiera y disminución de trámites.

Igualmente, el propio Gobierno ha señalado en un comunicado que también promoverá inversiones y políticas de desarrollo en el sector sanitario, educativo, energético, turístico, agricultura y pesca y en el campo de la ciencia y la tecnología.

El presidente del país, Luis Guillermo Solís, ya aseguró a finales de 2014 que al terminar este año el objetivo para 2015 es ejecutar obras de infraestructura pública por el orden de 1.000 millones de dólares.