PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 26 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica crecerá entre un 2,5% y un 3,5% en el segundo trimestre, según los expertos

Americaeconomica.com / 29-04-2015
Bandera de Costa Rica

Bandera de Costa Rica

La economía de Costa Rica crecerá entre un 2,5% y un 3,5% durante el segundo trimestre del año, tal y como ha pronosticado el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (IICE-UCR).

Dicho rango, tal y como recoge la prensa latinoamericana, es menor al rango que el propio IICE había proyectado para el primer trimestre del año entre el 2% y el 4%.

El investigador encargado del estudio, Rudolf Lucke, ha asegurado que esta estimación está relacionada con el impacto del sector externo por la reducción de las exportaciones, las cuales a su vez estado afectadas por la salida de la empresa multinacional Intel. Los datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), durante los primeros tres meses del año consideran que las exportaciones registraron una caída del 17%.

A pesar de esos problemas, de la caída de los precios del petróleo y de la estabilidad de las tasas de interés, se espera que en este lapso la inflación se mantenga entre el 1% y el 2%, mientras que las tasas se colocaran en un tanto de entre el 6,8% y el 7,2%

Por su parte, el director del IICE, Max Soto, ha considerado que las condiciones favorables se ven afectadas por problemas que siguen sin resolverse en la economía costarricense, como el déficit fiscal que no se reduce y la pérdida de competitividad.