PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 28 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica buscar inversores estadounidenses

Americaeconomica.com / 12-05-2015
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará cuatro ciudades estadounidenses entre el 13 y el 23 de mayo para promover el país latinoamericano como destino de nuevas inversiones. El fin es generar empleo y mejorar la economía costarricense.

A través de un comunicado de la presidencia recogido por la prensa latinoamericana se ha anunciado que el mandatario “visitará Charlotte, Atlanta, Austin y Chicago, cuatro ciudades consideras como sedes empresariales de EEUU.”

Solís ha señalado, como señala El Tiempo de Honduras, que se llevará a cabo esta “gira de alto nivel” para presentar de modo personal a las compañías su “compromiso y apoyo a la inversión extranjera directa”.

El año pasado el país recibió inversiones por 2.100 millones de dólares, lo que es un 11% más que la meta propuesta por el Gobierno a principios del período, según el Ministerio de Comercio Exterior.

A pesar de ello, el país se resiente desde 2014 por el cese de las operaciones de producción y exportación de la empresa transnacional Intel, que suponía el 20% de las ventas externas del país y empleaba a más de 2.000 personas entre técnicos y personal de apoyo.