PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica prepara su adhesión a la OCDE

Americaeconomica.com / 16-07-2015
Sede de la OCDE

Sede de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado la ‘hoja de ruta’ para que Costa Rice ingrese en el organismo. Aunque de momento no hay fecha para ello, pues debe comprobarse si el país se adapta a los estándares requeridos.

Un comunicado de la propia OCDE recoge que la “hoja de ruta fue adaptada el pasado día 8 por los 34 países miembros y es consecuencia de la decisión del 9 de abril de abrir las discusiones con Costa Rica”.

El primer paso para la adhesión del país presidido por Luis Guillermo Solís es firmar un memorándum inicial en el que defina su posición sobre 260 instrumentos legales de la organización, convenios. La firma, dará pie a unas revisiones técnicas por parte de expertos que recopilarán información adicional mediante cuestionarios y misiones.

Para conseguirlo, señala El País de Costa Rica, representantes del país trabajarán con los comités en temas tales como inversión, corrupción, gobernanza corporativa, mercados financieros, seguros y pensiones privadas, competencia, fiscalidad, química, Administración, política reguladora, estadística, economía, educación, empleo, trabajo y asuntos sociales, sanidad, comercio o créditos a la exportación.

Como parte del proceso, el organismo debe evaluar el grado de aplicación de sus políticas en Costa Rica, sus prácticas y sus instrumentos legales. Para mejorar, los comités podrán hacer recomendaciones para mejorar estas prácticas.