PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 28 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

El BID pide a Costa Rica una reforma fiscal urgente

Americaeconomica.com / 13-08-2015
Logotipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Logotipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha señalado la necesidad urgente que tiene Costa Rica de aprobar una serie de reformas para corregir el déficit fiscal al que se enfrenta el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

Las recomendaciones las ha realizado Moreno durante una reunión con el mandatario costarricense en la Casa Presidencial de San José, donde no tenido problemas a la hora de señalar la imperiosa necesidad que tiene el país de resolver el déficit.

En concreto, Moreno ha manifestado en una rueda de prensa que se ha acabado el tiempo de la discusión, de la observación o de las medidas alternativas. “Ha llegado el tiempo de las soluciones”. A su modo de ver “es el momento de hacer reformas” y de no volver a aplazarlas.

Moreno incluso ha ido un poco más allá, como recoge América Economía y ha puesto como ejemplo la situación de Europa. Allí, ha considerado, “no se hicieron las tareas pendientes”, lo que desembocó en una crisis como la de Grecia.

De momento, para luchar contra estos problemas, el Ejecutivo ha presentado los impuestos de Renta y Ventas para mejorar su recaudación y ampliar la base impositiva.