PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 18 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica se apoya en organismos internacionales para mejorar su comercio

Americaeconomica.com / 26-08-2015
Bandera de Costa Rica

Bandera de Costa Rica

Costa Rica ha aprovechado los consejos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para poder aprovechar mejor sus opciones de comercio exterior en el mundo y de este modo ser un país más competitivo.

El Ministerio de Comercio Exterior ha realizado el evento ‘Costa Rica en el sistema multilateral del comercio: la facilitación del comercio como impulsor de la competitividad’ al que han acudido Roberto Azevêdo, Director General de la OMC, y Sergio Mujica, Subsecretario General de la OMA.

Presidencia de Costa Rica ha reconocido que ambas organizaciones han sido esenciales en la integración de Costa Rica en el mundo y para aprovechar el comercio exterior como instrumento de desarrollo del país. Mientras que la OMC ha brindado seguridad, la OMA ha sido importante a la hora de modernizar los procesos.

El tema principal de la actividad fue la importancia de implementar el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC (AFC), acordado por los países miembros en diciembre de 2013, en el que se esperaba reducir los gastos comerciales entre 350.000 y un billón de dólares a escala mundial.

Por parte del Ejecutivo, el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora ha resaltado tanto la importancia del comercio exterior como en los esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en el país.