Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

La filial de gestión de carteras de BME llega a Costa Rica

Americaeconomica.com / 09-12-2015
Bandera de Costa Rica

Bandera de Costa Rica

OpenFinance se expande hacia Costa Rica. La filial de Grupo BME líder en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y la gestión de carteras entra en el país centroamericano de la mano de Aldesa Corporación de Inversiones, uno de los principales brókeres costarricenses.

Con este acuerdo, OpenFinance expande su presencia, productos y servicios en Latinoamérica, donde ya juega un papel destacado. Aldesa Corporación, por su parte, contará con la plataforma Openworkplace para la realización de las actividades de gestión con sus clientes y el seguimiento de portafolios de productos en su gestión comercial, facilitando y optimizando todos estos procesos.

La plataforma tecnológica Openworkplace está enfocada a captación, asesoramiento y fidelización de clientes tanto del segmento de grandes como de medianos y pequeños patrimonios. Además, se pueden implementar estrategias tanto de asesoramiento individual personalizado, como de asesoramiento recurrente estandarizado e igualmente de de carteras gestionadas con autonomía.

Esta filial de BME, que pertenece al grupo Infobolsa desde el año 2011, a su vez propiedad a partes iguales de la sociedad rectora de la Bolsa española y de la alemana (Deutsche Boerse), ya contaba con actividad en la región en Chile, México y Colombia. Desde el grupo español se ha señalado que este acuerdo “reafirma su compromiso de servicio y permanencia en la zona a través de productos y servicios innovadores que ayuden al desarrollo de los mercados financieros” de la región. Un objetivo que, de nuevo, se lleva a término “mediante la colaboración con reputados socios locales”, destaca la nota oficial.

A través de OpenFinance se aportan soluciones integradas en el sistema de las entidades financieras que apoyan a los clientes en todo el proceso de decisión, desde la disposición de información financiera hasta las herramientas necesarias para la negociación en mercado.