PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

EL CAFÉ DE LAS ARTES Costa Rica

Hijos

Rafael Alba / 17-12-2015
La música moderna de Costa Rica no suele ocupar demasiado espacio en los medios de comunicación. Ni siquiera en los más especializados. Una circunstancia que podría contribuir a que pasarán desapercibidas propuestas tan interesantes como la de Hijos.

Se trata del proyecto individual de Pablo Rojas, un músico bastante conocido en su país por su antigua militancia en Florian Droids, una banda de rock psicodélico, disuelta no hace mucho, que alcanzó bastante repercusión en el país centroamericano.

En 2015, Rojas presentó en sociedad su aventura en solitario con un interesante compendio de electrónica, trip-hop noventero y experimentación, en el que los distintos elementos sonoros se canalizan a través del formato canción, en la línea más canónica del pop de siempre.

La apuesta se completa con una clara vocación, perfectamente perceptible, de conquistar las pistas de baile más vanguardistas y unos ambientes en los que se abre paso una mezcla de nostalgia, melancolía y vitalidad que aumentan el atractivo melódico del conjunto.

De momento, Hijos ha publicado un Ep Digital, titulado 'Nueve', disponible en su página de Bandcamp, en el que cristalizan algunas de las obsesiones sonoras de Rojas. Tres canciones que han llamado la atención de los aficionados 'ticos'.

Además, en los últimos dos meses, Rojas ha grabado algunos temas en los que se atreve a ejercer como voz solista, tras haber colaborado con otros cantantes inicialmente y ha reunido una banda para presentar las canciones de Hijos sobre los escenarios. Desde aquí prometemos seguirles informando.