PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica

POLÍTICA Costa Rica

La oposición de Costa Rica arrasa en unas elecciones municipales marcadas por la baja participación

Americaeconomica.com / 08-02-2016
El opositor Partido Liberación Nacional (PNL) ha arrasado en las elecciones municipales costarricenses de ayer al haberse hecho con 47 de las 81 alcaldías para el período comprendido entre 2016 y 2020. Lo ha hecho a pesar de que la abstención ha sido del 65%.

El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) solo ha podido hacerse con seis y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ha conseguido 16, según los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). El resto queda en manos de partidos minoritarios.

La abstención ha caído hasta el 65% después de que en 2010 alcanzase el 72%. A pesar de la caída sigue siendo baja. En cualquier caso, el presidente del PLN, José María Figueras, ha asegurado sentirse “absolutamente feliz con estos resultados”.

Según señala La Jornada y pese a haberse tratado de unos comicios de los más tranquilos, han sido de los más complicados al contar con la participación de 31.000 candidatos para 6069 puestos municipales, entre estos los 81 alcaldes. Además, se trataba de la primera vez que las elecciones se realizaban durante la mirad de un período presidencial.