PUBLICIDAD

Costa Rica

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 25 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Costa Rica
Bandera de Costa Rica
Bandera de Costa Rica

MERCADOS Y FINANZAS Costa Rica

Costa Rica, en el ‘top five’ de las economías latinoamericanas

Americaeconomica.com / 22-04-2016
Costa Rica está de enhorabuena, los últimos estudios de competitividad y ambiente macroeconómico apuestan por el país que preside Luis Guillermo Solís. Según el Ranking de Competitividad realizado por la Escuela de Negocios Aden, se hace con el segundo puesto.

En él, Costa Rica consigue por primera vez superar a Panamá aunque solo sea por un pequeño margen. Este informe analiza la economía de 18 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y que representan el 99% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Estudia diversos aspectos: la cobertura de las necesidades básicas, aspectos institucionales, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, expectativas de población, competencia en los mercados, eficiencia en las relaciones laborales y el acceso a la tecnología.

Según él, el país más competitivo es Chile, seguido de Costa Rica, Uruguay, México, Colombia, Brasil y Perú. A continuación de se encuentran Argentina, Ecuador y El Salvador y les siguen República Dominicana, Paraguay, Honduras, Guatemala y Nicaragua mientras que Bolivia y Venezuela deben conformarse con el final de la lista.

Por su parte, el último análisis de la publicación digital Latinvex en base a nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 190 países, asegura que entre ese año y 2021, los países que mejor proyecciones macroeconómicas en Latinoamérica serán Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua. Mientras que Argentina y Venezuela no quedan tan bien parados por sus problemas para combatir la inflación y Brasil pierde muchos puntos por la crisis económica en la que se haya envuelto.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar